Para crear un nuevo usuario, debes dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y presionar el ícono de configuración y luego la opción Usuarios.

Ingresar correo del usuario

Ingresa la dirección de email del usuario que tendrá acceso al sistema. Luego presiona continuar.

Nota: En caso de que el usuario ya exista, se pueden utilizar estos pasos para modificar y editar los campos.

Ingresa nombre y cargo del usuario

Ingresa el nombre completo y el cargo (o especialidad) del nuevo usuario

Datos de ingreso del usuario

En esta sección, debes llenar los datos de ingreso del usuario. Estos serán los datos que le permitirán entrar a la plataforma de Ctrl. Ingresa un nombre de usuario de mínimo cinco caracteres, una contraseña de mínimo seis caracteres con al menos una letra y un número (no se permiten signos o tildes).

En caso de que el usuario ya exista puede editar estos valores.

Seleccione el Rol del usuario

Luego debes seleccionar el rol que tendrá el usuario en la plataforma de Ctrl. Existen dos roles, visita y edición, en donde el primero tiene el sub rol de mandante y supervisor y el último de supervisor, subcontrato, Buk, que se definirán a continuación:

  1. Visita: usuario que sólo puede ver la información que despliega el sistema, no puede realizar cambios.

    1. Mandante: vista especial utilizada para dar acceso a un tercero, fuera de la empresa, para que pueda revisar sólo el listado de asistencia. No tiene acceso a indicadores, detalles de trabajadores y reportes de la empresa.

  2. Edición: usuario que tiene permisos para editar información tal como nóminas, trabajadores, registrar turnos, creación de vacaciones y más.

    1. Supervisor: sub rol que tiene, usualmente, un supervisor para revisar y realizar modificaciones exclusivamente a sus trabajadores que son aquellos trabajadores que tienen asociada una etiqueta en común en el campo “supervisor”. Para entender en mayor profundidad este rol haz clic aquí

    2. Subcontrato: sub rol que tiene un tercero, externo a la empresa, para exclusivamente cargar trabajadores que cohabitan en el recinto laboral pero que son externos o pertenecen a un subcontrato.

    3. Buk: rol del usuario que podrá gestionar sincronización con la herramienta de pago Buk.

Definir recintos para el usuario

Finalmente, debes definir a cuáles recintos puede acceder el usuario. Al hacer click en el campo "Agregar acceso", el sistema desplegará la lista de recintos ya creados dentro de la empresa. Si no sabes cómo crear un recinto, mira nuestro artículo aquí.

Por último, puedes definir si el usuario tendrá Vista de Empresa. La vista de empresa permite acceder a un panel general con el resumen de todos los recintos de la empresa.

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